El sector que más ingresos le genera a La Libertad es el agroexportador. Este año, han comprometido inversiones por más de cinco mil millones de dólares. Según el presidente de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible, Juan Rodolfo Wiesner, su sector no ha reportado la paralización de inversiones a causa de la inestabilidad política tras la toma de mando del presidente Pedro Castillo.

“El gobierno del presidente Pedro Castillo lleva algo más de 30 días, y las inversiones, en el caso nuestro, continúan. Nosotros tenemos fe. Hay que apoyar el destrabe de Chavimochic III. Es una señal muy importante para nosotros. Las incertidumbres son normales y naturales cuando hay un nuevo gobierno, pero se van despejando y somos optimistas”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que le brindarán todo su apoyo debido a la importancia del reinicio de las obras en Palo Redondo.

“Es una prioridad nacional porque el estrés hídrico puede ser realmente un factor de riesgo muy grande en caso de que falte agua. Sufriría la calidad de los cultivos de exportación y los empleos porque se limitarían las áreas productivas. El destrabe del proyecto Chavimochic es la gran prioridad, el agua es la fuente de vida, del empleo y la fuente de desarrollo de La Libertad”, indicó.

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here