Más de 20 empresas privadas de La Libertad se unieron a la estrategia de vacunación “Vacuna Work”, a través de la cual se contratan a brigadas de salud con el objetivo de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19. 

Una de las primeras actividades se realizó con la azucarera Casa Grande que, en coordinación con la Red de Salud Ascope y EsSalud, fomentan que los trabajadores de la agroindustrial y sus familiares directos puedan vacunarse en las instalaciones de la Unidad Médica Ocupacional de la empresa. 

En cuatro jornadas de inoculación ya se han beneficiado más de 480 asistentes mayores de 30 años, entre trabajadores y familiares, quienes han recibido las primeras y segundas dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Sinopharm. 

De esta manera, el sector privado se suma al trabajo conjunto con el Estado, con acciones frente al letal coronavirus, desde el inicio de la crisis sanitaria y ante una eventual tercera ola. Como se sabe, la provincia de Ascope, es una de las más golpeadas por esta enfermedad.  

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here