El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo manifestó su optimismo en que este año se logre el inicio de ejecución de la solución definitiva de la erosión costera que afecta al balneario de Buenos Aires, Huanchaco y Las Delicias.

Ello tras hacer un seguimiento a las cartas enviadas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Congresistas y Gobierno Regional de La Libertad y conocer el otorgamiento con resolución directoral por parte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la reserva de uso de área acuática para el proyecto mejoramiento del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco por un plazo no mayor de seis meses.

El documento además dispone que dicho ministerio deberá presentar el diseño final de ingeniería de mejoramiento del borde costero de Trujillo.

Al respecto, César Juárez explicó que es un momento crucial para lograr la recuperación de playas con ésta resolución para uso de área acuática, que nos da una esperanza para el bienestar de los vecinos que hace una década sufren no solo por carecer de la playa sino los embates de los oleajes anómalos.

«Con estos avances, en dos o tres meses se podría convocar a licitación pública internacional la ejecución del proyecto para recuperar la playa de Buenos Aires y otras de Trujillo», afirmó Juárez Castillo.

De otro lado, el burgomaestre mostró su confianza de lograr el gran objetivo con la intangibilidad de la zona de Uripe, situada a espaldas del cerro del faro de Salaverry, área reservada exclusivamente para uso del trasvase masivo de arena para la recuperación de las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

El proyecto de recuperación de playas demanda una inversión aproximada de 300 millones de soles ejecutándose en 19 meses, e incluye la recuperación con la arena retenida desde hace 60 años en Uripe, la construcción de 12 rompeolas paralelos emergibles de 150 metros de longitud paralelos a la costa, el reforzamiento del enrocado actual y la construcción del sistema de drenaje pluvial en Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here