El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de los últimos impases que se han dado entre el ministro de Justicia, Aníbal Torres y el fundador de la organización política Perú Libre, Vladimir Cerrón. El mandatario sostuvo que no le dará importancia a las críticas que ambos se han hecho, pues para él existen temas que requieren ser atendidos con mayor importancia.

“Más allá de eso hay temas más importantes, quiero saludar la presencia de los ministros, van a haber siempre esas cosas, hemos optado por no darle importancia a esos dimes y diretes. Hay miles de centros poblados que están desconectados, los niños están desconectados, los agricultores están desconectados”, remarcó Castillo.

Cabe resaltar que el último domingo 12 de septiembre, el titular de la cartera de Justicia calificó como dañina la influencia de Cerrón en el Gobierno; así mismo, exhortó al exgobernador de Junín que su rango de acción se limita a los del partido oficialista.

Ante esto, la bancada de Perú Libre rechazó sus declaraciones y puntualizó que Torres era un invitado, quien se sumó al equipo técnico de jefe de Estado durante la segunda vuelta electoral. Inmediatamente, Cerrón Rojas respondió al ministro indicando que fiscalizarán los resultados de su trabajo en el Ministerio de Justicia. Incluso sostuvo que Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. 

De otro lado, Castillo Terrones se refirió sobre su relación con los medios de comunicación y precisó que se debe de trabajar en conjunto para poder pactar declaraciones.

“No le tengo odio a la prensa no le tengo odio a nadie, lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos, hay que estructurarnos, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar, sugiero a la prensa de qué vamos a conversar en Lima, en qué momento lo vamos a hacer, pero respetuosamente también”, agregó el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here