Iniciarán investigación contra el grupo radical ‘La Resistencia’

0
362

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, indicó que se realizará una investigación contra el grupo de ultraderecha ‘La Resistencia’, cuyos miembros estarían detrás de la agresión verbal que sufrió el exfiscal supremo Avelino Guillén y de las amenazas contra el periodista Jaime Chincha, conductor del programa Nada está dicho de RPP, quien en más de una ocasión ha denunciado el actuar violento de esta agrupación radical.

“Frente a estos hechos, he dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada La Resistencia, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado Peruano”, expresó el ministro.

De otro lado, el titular del Mininter se solidarizó con el exfiscal supremo Avelino Guillén y el periodista Jaime Chincha, quienes denunciaron que vienen recibiendo amenazas y agresiones verbales por personas aún sin identificar.

Del mismo modo, sostuvo que no avalarán ningún accionar de terror de nadie. Carrasco remarcó que promoverán medidas legales para sancionar drásticamente este tipo de acciones.

“Desde mi despacho, vamos a promover iniciativas legislativas que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien. Repito: no toleraremos la violencia porque el Perú merece bienestar”, puntualizó.