MPT realizará la III Exposición Artesanal Trujillo 2021

0
341

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará la III Exposición Artesanal Trujillo 2021 del 20 de Setiembre al 04 de octubre del 2021, un espacio donde confluirán el arte, la tradición y la cultura.

“El objetivo de esta actividad es contribuir con la promoción, difusión y preservación de la artesanía como una actividad ancestral en la cual se evidencian los rasgos de nuestro quehacer cultural que es a la vez parte de nuestro patrimonio”, manifestó la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.

Esta actividad económica y cultural se desarrollará en la Cdra. 8 del Paseo Peatonal Pizarro, donde cientos de personas transitan diariamente. La citada funcionaria añadió que, según la programación aprobada, se expondrán trabajos en grupos de 26 artesanos, a fin de evitar aglomeraciones en dicho espacio.

Serán 26 artesanos de la provincia de Trujillo de diversas líneas artesanales quienes exhibirán a la población local y visitantes son elaborados íntegramente a mano. Estos pertenecerán a las líneas artesanales de cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, en madera, entre otros.

Y es que, como se recuerda, en marzo del 2020, cuando inició la pandemia del coronavirus, los artesanos de la provincia detuvieron su producción y comercialización a raíz de la caída del turismo nacional y extranjero. Ya desde noviembre de este año reabrieron sus negocios.

Para ello, la MPT realizó actividades de coordinación con los más de 150 artesanos de la metrópoli liberteña, además de capacitarlos y apoyarlos con plataformas digitales para que puedan posicionarse en los consumidores.