La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se manifestó acerca del proyecto de ley propuesto por el congresista de Perú Libre, Abel Reyes. Indicaron que no apoyarán ninguna iniciativa legislativa que amenace o limite libertades de prensa y expresión, donde el Gobierno controle el contenido de los medios de comunicación.

Así lo hizo saber el presidente de la citada agrupación política, César Acuña Peralta, quien sostuvo vía Twitter que su partido es firme en sus convicciones democráticas y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales.

“En APP somos firmes en nuestras convicciones democráticas y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales. Nuestra bancada no apoyará ningún proyecto de Ley que amenace o limite las libertades de prensa y expresión en nuestro país”, señaló Acuña.

De otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, no respaldó la propuesta de Perú Libre, que de acuerdo al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), amenaza directamente a la libertad de expresión.

“Como todo peruano estoy preocupado porque hemos tomado nota del proyecto de ley que se habría presentado en el Congreso”, enfatizó Maúrtua.

En esa línea, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), también rechazó dicho proyecto remarcando que se estaría amenazando directamente la libertad de expresión.

“Es inconstitucional, en tanto considera a los medios de comunicación como prestadores de un servicio público más, sujeto a regulación por el Estado. La Constitución brinda garantías para informar libremente, sin censura previa”, se lee en el comunicado.

Finalmente, la institución resaltó que la propuesta tiene como objetivo controlar los medios de comunicación para limitar la crítica y fiscalización; por tal motivo, exhortaron al presidente Pedro Castillo deslindar del proyecto de Perú Libre, y que trabaje con la mayor transparencia, enfrentando críticas y corrientes opositoras como corresponde a un mandatario democrático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here