Vladimir Cerrón postularía a la presidencia en el 2026

0
338

Arturo Cárdenas, uno de los operadores principales dentro de la organización criminal en el caso Los Dinámicos del Centro y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, anunció la posible candidatura presidencial del sentenciado exgobernador regional de Junín por Perú Libre para las futuras elecciones generales del 2026.

Durante una actividad partidaria en el Cusco, Cárdenas Tovar, conocido como ‘Pinturita’, aseveró que cinco años de gobierno no son suficientes para realizar cambios trascendentales o concretar una revolución.

Del mismo modo, afirmó que internamente en Perú Libre no tenían pensado ganar los últimos comicios generales e incluso solo aspiraban posicionar una bancada en el Congreso de la República, pero se presentaron factores favorables que inclinaron la balanza para el triunfo.

“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026”, manifestó.

Cárdenas remarcó que, si Cerrón Rojas continúa judicialmente limitado para postular a la Presidencia en el 2026, Perú Libre tiene otras opciones, entre ellas estaría el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, así como, los parlamentarios Guillermo Bermejo y Silvana Robles.

“Esta es la siguiente tarea, la candidatura de nuestro secretario general nacional. Si sigue o continúa esta persecución judicial, el partido está cargando muertos. Por ejemplo, tenemos dos caras listas, hasta tres: allí está Guido Bellido. Está también el camarada Guillermo Bermejo. No podía faltar una mujer. Quien se está proyectando como una buena futura candidata es nuestra camarada Silvana Robles por Junín”, agregó Cárdenas.