El expresidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que aguarda la decisión que emita el Poder Judicial ante las acciones de amparo que ha solicitado, a fin de revertir su inhabilitación política que aprobó el Congreso en su contra por un plazo de 10 años. En tanto, indicó que este jueves 23 de septiembre se realizará una audiencia, donde se analizará la medida judicial que presentó contra el Poder Legislativo.

“Como sabemos, el Poder Judicial toma sus tiempos y va a demorar, seguramente algunos meses, hasta que se defina y esa inhabilitación sea revertida y quede sin efecto. Tengo la seguridad de ello”, indicó

Cabe precisar que, el Congreso de la República inhabilitó por 10 años a Martín Vizcarra para que ejerza cargos públicos por haber cometido seis infracciones a la Constitución en su labor de jefe de Estado, tras inocularse de manera irregular contra el coronavirus con las dosis adicionales de Sinopharm; al igual que su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra.

 Por último, remarcó que acudiría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), de no ser favorable el pronunciamiento de la Fiscalía, con ello buscaría que el órgano internacional se pronuncie a su favor, tal y como ocurrió en el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“Mañana espero con tranquilidad la decisión de la jueza. Si es positiva, afirmativa, tendremos que tomar las decisiones. Si no, apelaremos al siguiente nivel. Finalmente, si la justicia no respalda nuestro pedido legítimo, tendremos que ir a la justicia supranacional”, detalló Vizcarra Cornejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here