El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que su ministerio le sugirió a la cartera de Educación (Minedu) que no apresure el retorno a las clases presenciales lo que queda de este año. Así mismo, indicó que recién en el 2022 se evaluarán las condiciones generales en las que se encuentran las instituciones educativas.

“Hay un equipo del Minedu que trabaja las medidas, desde el Minsa tenemos que acelerar la vacunación, tratar de proteger a los maestros y a los alumnos. En este momento hemos recomendado al Minedu que no acelere el retorno a clases para este año, se pueden ver modelos pilotos, pero no estamos en condiciones de clases presenciales de manera global”, indicó Cevallos.

En esa línea, el ministro de Salud precisó que además de los protocolos de bioseguridad que deben cumplirse para el retorno a la presencialidad, también, se deben evaluar las condiciones de los colegios y de los medios que emplean los alumnos para asistir, pues gran parte de la población estudiantil hacen uso de las unidades de transporte público.

“Para el próximo año vamos a ver las condiciones de los colegios y mejorar las condiciones para comenzar en marzo del 2022″, sostuvo.

Finalmente, remarcó que el objetivo de su cartera es disminuir los rangos de edad y acelerar la vacunación contra el coronavirus. De otro lado, precisó que para finales de noviembre esperan iniciar con la vacunación de los menores de 18 años y que el 80% 80% de profesores haya recibido las dos dosis para finales de este mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here