Guillermo Benavides se pronuncia por mensaje de nacionalización del premier

0
526

Una publicación del PCM, Guido Bellido Ugarte, en Twitter sobre “nacionalizar el gas de Camisea” generó duros cuestionamientos al presidente Pedro Castillo, quien también usó la misma red social para asegurar que cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al estado de derecho. 

En este contexto, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Guillermo Benavides Zavaleta, aseguró que ese tipo de mensajes difundidos por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros terminan por afectar directamente la reactivación económica dado que ahuyentan al inversionista. 

“Tienen un mensaje tendencioso y a la vez es discriminante porque prohíbe a las personas que desarrollen la actividad empresarial, en cualquier tamaño, no tienes que ser una agroindustria grande. No son mensajes positivos, ahuyenta la inversión. Recordemos que los operadores en el sector agrícola, al igual que en otros sectores, representan a diferentes inversionistas, no solo es recursos propios”, indicó. 

El representante del gremio empresarial más importante de La Libertad, advirtió que los afectados son todos los peruanos.

“El que menos recurso tiene es el más expuesto, es al que más le impacta, esta situación no es la que definitivamente estamos esperando”, agregó. 

Fuente: Amanece Trujillo