Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su Oficina Regional de La Libertad, brindó 6403 atenciones virtuales a usuarios de los servicios de telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet durante el primer semestre del año.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL, Luis Ponce Arqueros, detalló que el canal no presencial más utilizado por los ciudadanos fue la vía telefónica con 4315 atenciones.
En segundo lugar, se encuentra las charlas virtuales con 1088 atenciones. Cabe señalar que En este grupo también se contabilizan 17 charlas virtuales dirigidas a personas con discapacidad, en la cuales se les capacitó sobre sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, se atendieron 894 correos electrónicos, dando solución a las inquietudes de muchos usuarios, además de 106 atenciones a través de la página web del OSIPTEL.

“Desde que se inició la pandemia hemos puesto a disposición del usuario todas nuestras plataformas de atención virtual para que continúen realizando sus trámites con total normalidad. Es importante destacar que este tipo de canales no presenciales ha permitido que los usuarios puedan ahorrar tiempo y dinero, además de realizar estos procesos sin tener que salir de casa”, comentó Luis Ponce Arqueros.

Luis Ponce recordó a los ciudadanos que pueden comunicarse a los siguientes números 948677347, 940710115 y 044-296797, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe.

También recalcó, que los usuarios que necesiten de una atención presencial pueden acercarse, previa cita, a la Oficina Regional de OSIPTEL en La Libertad, ubicada en el Jr. Junín N° 440 – Trujillo, desde las 8:00 am hasta 5:00 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here