La excandidata presidencial Verónika Mendoza se reunió este martes 28 de septiembre, en horas de la mañana con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Ella indicó que le propuso al jefe de Estado que existe la necesidad de impulsar cinco proyectos nacionales sobre desarrollo de las industrias productivas del país, incluyendo la tan mencionada nacionalización del gas de Camisea.

De otro lado, Mendoza Frisch indicó estar a favor de la nacionalización del gas, pero remarcó que tal medida no es una expropiación y que las negociaciones con el sector privado deben realizarse en el marco del estado de Derecho.

“Entramos a un nuevo momento en el que es importante impulsar cambios de fondo, y le hemos planteado al presidente de la República, Pedro Castillo, cinco cambios urgentes. La reforma tributaria para recaudar más y mejor, y poder invertir en salud y educación; la nacionalización del gas, no expropiación, sino nacionalización que implica poner nuestros recursos al servicio del desarrollo nacional y las familias del Perú”, precisó.

Así mismo, sostuvo que dentro de su propuesta se incluye crear la Autoridad Nacional de Masificación del Gas, con el objetivo de priorizar el uso de este recurso en el Perú y mejorar las regalías de exportación.

“Nuestra propuesta es una autoridad nacional de masificación del gas, que ordene este proceso de masificación. Son 17 años que se está explotando el gas de Camisea y hasta hoy apenas el 10 % de familias tiene acceso al gas natural, no como en Bolivia donde el 50 % ya accede a conexiones de gas, o como en Colombia que el 70 % tiene conexiones de gas en sus domicilios”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here