El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo que el Gobierno peruano ha recibido con satisfacción el fallo del juez Thomas Hixson. Para Torres Vásquez la decisión del juez avala la postura del Estado peruano, acerca de extraditar al exmandatario Alejando Toledo Manrique de Estados Unidos para que sea juzgado en el Perú por las investigaciones que se le siguen.

“Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson que respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición de Toledo para que sea juzgado en nuestro país. Toledo puede hacer uso del recurso de habeas corpus, caso en el que estaremos a la espera si es admitido o no”, expresó.

Como se recuerda, este martes la Justicia de Estados Unidos decidió que Toledo Manrique, acusado de corrupción, puede ser extraditado, pues se halló pruebas suficientes que sustenten dicha medida. Al exmandatario se le imputa de recibir 35 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht a cambio de favorecerla en sus negocios, cuando aún era presidente del Perú.

“El tribunal ha considerado las pruebas sobre la existencia de un acto criminal y las considera suficientes para apoyar las acusaciones de conspiración y lavado de dinero”, indica la resolución del magistrado Thomas Hixson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here