Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de la bancada Perú Libre, Alex Flores, indicó que de confirmarse que tres legisladores oficialistas firmaron la moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, deberán dar las explicaciones de su postura, pero remarcó que no serían separados de la bancada.

“En una bancada entramos por un mismo partido, pero el pensamiento no es unísono, somos respetuosos de las decisiones, hay que respetarlos porque es la democracia, tienen que explicar sus razones si es que se corrobora lo dicho por Montoya”, precisó.

Este pronunciamiento de Flores Ramírez, se da luego que el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicara que tres congresistas de la bancada oficialista Perú Libre han firmado la moción de censura que planean presentar en los próximos días contra el ministro de Trabajo.

“Tenemos 52 firmas hasta ahora (en moción de censura contra Íber Maraví). Hemos seguido el día de hoy completando y mañana continuaremos (¿Hay firmas del oficialismo?) Hay de todos los partidos. Sí, también hay. Tres hasta el momento”, aseguró Montoya Manrique.

Cabe precisar que la bancada de Renovación Popular, está en el proceso de recolección de firmas para presentar formalmente una moción de censura contra el recientemente interpelado ministro Íber Maraví, a quien cuestionan por sus menciones en atestados policiales sobre supuestos actos terroristas, así como por sus nexos con el Conare-Sutep y el Movadef.