Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, indicó que su bancada Alianza para el Progreso (APP), aún no ha tomado una decisión sobre otorgar o no el voto de confianza al nuevo gabinete de ministros presidido por Mirtha Vásquez. Sin embargo, afirmó que el presidente de su partido y excandidato presidencial, César Acuña, está a favor de trabajar con el Ejecutivo, tras realizarse las nuevas designaciones en la cartera ministerial.

“(¿APP daría el voto de confianza?) Nosotros como bancada aún no nos hemos reunido pero el presidente César Acuña ha manifestado su buena predisposición de poder trabajar de manera coordinada con este gabinete”, precisó.

En esa línea, la parlamentaria remarcó que, a título personal, sería bueno que se le otorgue el voto de confianza, a fin de lograr la gobernabilidad en beneficio del país.

“Pienso que sí sería bueno para la democracia y la gobernabilidad darle el voto de confianza y empezar a trabajar de manera coordinada. Esperamos que esta nueva presidenta del Consejo de Ministros (Mirtha Vásquez) tienda los canales adecuados para articular esfuerzos con el Ejecutivo”, sostuvo.

Camones Soriano también se pronunció ante las críticas de la bancada oficialista en contra del gabinete ministerial tras la renuncia de Guido Bellido, e indicó que no es el momento de generar más enfrentamientos entre el Legislativo y el Gobierno, indicando que lo correcto es unir fuerzas y trabajar coordinadamente.

De otro lado, remarcó que hay algunas designaciones con las que no está de acuerdo, como en el caso del nuevo ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela, quien era abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre en las investigaciones por lavado de activos, pero estarán evaluando el desempeño de cada cartera ministerial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here