Presidente de Devida renuncia al cargo tras declaraciones del ministro del Interior

0
345

El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, presentó su renuncia de manera irrevocable ante la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

El extitular de Devida expresó indignación y malestar por el ataque injustificado del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien afirmó que en dicha institución existía corrupción. Pintado Pasapera rechazó las declaraciones de Barranzuela e indicó que los lineamientos que sostiene el ministro van en sentido contrario a la forma en la que vienen trabajando.

“Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del Ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en Devida no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, indica la carta.

Como se recuerda, el ministro del Interior, en una entrevista radial criticó severamente la labor de Devida e incluso aseguró que en esa institución había dinero asignado que no se había utilizado.

“Devida recibe apoyo del gobierno americano para proyectos alternativos, pero nos hemos enterado, por ejemplo, que en Devida existen actos de corrupción, ha habido millones de dólares que no han sido utilizados. Los campesinos dicen que han venido aquí a tomarse fotos para ver temas de desarrollo alternativo”, declaró.

Cabe indicar que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es un organismo oficial del Estado que se encuentra adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y está encargado de diseñar y conducir la estrategia de lucha contra las drogas.