Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Poder Judicial declaró procedente la ampliación del pedido de extradición formulado contra César Hinostroza Pariachi, por el delito contra la administración pública-cohecho pasivo específico en el marco del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Además, se ha ordenado que se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

“Declarar procedente la solicitud de ampliación de extradición activa formulada por el juez supremo a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú, a las autoridades judiciales del Reino de España, respecto al ciudadano peruano César José Hinostroza Pariachi requerido por la justicia peruana (acumulada a la Extradición N.° 110- 2020)” indica el documento.

La solicitud de ampliación de extradición demuestra que se cumplen los presupuestos materiales y formales en que se fundamenta el auto de procesamiento contra el exjuez supremo, a quien se le investiga por su vinculación con el grupo ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según el requerimiento formulado por el Ministerio Público, los hechos atribuidos a Hinostroza Pariachi son haber recibido diversos donativos por parte de Salvador José Ricci Cortez, accionista del Hotel La Paz SA.

Cabe indicar que, esta nueva ampliación parte del pedido hecho por la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos contra Funcionarios Públicos, despacho a cargo del fiscal Jesús Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here