Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se reunirá con los rectores de las distintas universidades del país, a fin de hacerles llegar el protocolo de bioseguridad que permitiría el retorno a las clases presenciales en sus respectivas casas de estudios.

“Con el protocolo debido y el distanciamiento social que las universidades deberán cumplir, nos permitiría, si las casas estudiantiles lo consideran adecuado, el reinicio de las clases en las universidades en el país”, indicó.

El titular del Minsa remarcó que las universidades que cumplan con el protocolo y presenten las condiciones necesarias para el retorno a la presencialidad de manera paulatina, tendrán la autorización del ministerio de Salud.

«Esto lo vamos a conversar mañana en el Ministerio de Salud con los rectores de las distintas universidades. Las universidades que cumplan este protocolo y consideren que tienen condiciones para reiniciar las clases de manera paulatina van a tener el visto bueno del Ministerio», puntualizó.

Finalmente, Cevallos Flores precisó que esta reunión es importante dado que ya se están vacunando a jóvenes a partir de los 18 años, y que su cita con las autoridades universitarias se realizará este jueves 14 de octubre en horas de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here