El Perú necesita de más presupuesto para retomar proyectos que permitan reactivar los sectores que le dejan mayores ganancias al país. En La Libertad, según el director regional de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez, urge mejorar la ciudadela de Chan Chan, aseguró que hay una inversión de más de 5 millones de soles encaminada para cambiar todo el servicio turístico que actualmente se brinda. 

“Actualmente tenemos un proyecto de inversión que estamos trabajando con el plan Copesco que implica una inversión de aproximadamente 5 millones de soles que implique su mejoramiento desde el acceso con lugares de descanso, la señalética, cambio de cubiertas y un nuevo circuito turístico”, aseguró. 

La intervención para mejorar la ciudadela de barro más grande del continente se ejecutaría el próximo año y además se contemplaría implementar medidas para evitar riesgos sanitarios del coronavirus durante las visitas. Para el funcionario Jhon Juárez, hasta ahora, solo se conoce el 10% de todo lo que contiene Chan Chan. 

“Estamos a nivel de ejecución, esperamos que al próximo año se pueda empezar, que pueda priorizarse y se inicie la ejecución en Chan Chan”, añadió. 

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here