El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte realizó con gran éxito el Bailetón virtual “Muévete en la lucha contra el cáncer” organizado por el Departamento de Promoción de la Salud de la Dirección de Control del Cáncer en el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer 2021, con el objetivo de promover la salud y concienciar a la comunidad sobre la importancia de realizar actividad física para reducir la incidencia mundial de cáncer.

El Director General del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, indicó que al igual que el cáncer afecta a todos de diferentes maneras, todas las personas tienen el poder de tomar varias acciones para reducir el impacto que el cáncer tiene sobre los individuos, las familias y las comunidades.

Además, informó que en el Perú, el cáncer es la patología registrada como la segunda causa principal de muerte, convirtiéndose en un problema de salud pública. En el IREN Norte, según las estadísticas oficiales, durante el primer semestre del presente año, se han registrado 619 pacientes con diagnóstico de cáncer, siendo las neoplasias malignas más frecuentes identificadas: Cáncer de Cuello Uterino (16%), Cáncer de Mama (14%), Cáncer de Estómago (11%), Cáncer de Piel (9%) y Cáncer de Próstata (7%).

Las causas que originan esta patología están relacionadas principalmente a los estilos de vida no saludables: alimentación inadecuada, obesidad, falta de actividad física, exposición prolongada al sol, conducta sexual de riesgo y tabaquismo, los cuales podemos modificarlos y de esta manera disminuir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

En ese contexto, IREN Norte, ha planificado diversas actividades para promover la adopción de estilos de vida saludables, tal es el caso del “Bailetón virtual”, evento que se desarrolló contando con la participación de los trabajadores de la entidad oncológica, en presencial, mientras que los pacientes, familiares y personal de los establecimientos de salud de la Región La Libertad, participaron en modalidad virtual, a través de zoom y Facebook en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here