MTC lanza convocatoria para otorgar 78 nuevas frecuencias de radio

0
411

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convoca al primer concurso público correspondiente al año 2021, para el otorgamiento de 77 frecuencias de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM) y una frecuencia en onda media (OM). Todas ellas se darán en nueve regiones del país.

El principal objetivo de este concurso es promover un mayor acceso a los servicios de radiodifusión en todo el país, principalmente en las zonas rurales de más difícil acceso.
De esta manera, sectores alejados como Lucre-Tintay (Apurímac), Pacobamba (Apurímac), Anguía–Chiguirip–Conchán-Tacabamba (Cajamarca), Encañada (Cajamarca), Matara–Namora (Cajamarca), Amaybamba (Cusco), Kiteni (Cusco), Marcapata (Cusco), Paucartambo–Challabamba–Colquepata (Cusco), contarán con estaciones de radio que les permitan mantenerse informados.

Es importante mencionar que la convocatoria y las bases del primer concurso público se encuentran disponibles en la página web del MTC, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3aMTveD

La Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT) explicó que la venta de bases de dicho primer concurso público se inició el 6 de octubre y continuará hasta el 25 de este mes.

De esta manera, el MTC, acorde al compromiso de impulsar el acceso a los servicios de radiodifusión, desarrolla este primer concurso público 2021, a fin de coadyuvar a una mayor oferta y diversidad en los contenidos de información y entretenimiento para que más peruanos estén informados.