Entre el 23 y 25 de noviembre se realizará virtualmente la edición 32 del Encuentro Empresarial del Norte. Durante su lanzamiento oficial, uno de los participantes fue el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas (Confiep), Óscar Caipo Ricci, quien destacó el aporte a la economía nacional de la región La Libertad. 

“Sin considerar a Lima Metropolitana, la segunda región con mayor aporte a la economía nacional en La Libertad con un aporte al PBI de 4.4% en el 2020 consolidándose así como una de las regiones más importantes en la producción nacional”, indicó. 

Además, destacó que el rol de la empresa está ligado con ser un actor fundamental para el desarrollo del país. “Quisiera resaltar el rol de la empresa privada como un actor fundamental para el desarrollo, sobre todo valoramos el rol que realizan los empresarios y trabajadores de las empresas de las regiones del Perú con fe en el futuro del país”, declaró.

Aseguró que, desde la Confiep ,están a disposición del Estado para ejecutar un trabajo coordinado a favor de la población peruana.

“Nos hemos planteado que, poniendo al Perú primero, y a las personas al centro, articulamos con el Estado y la sociedad para generar desarrollo y bienestar para todos. En ese sentido, de la mano con la Cámara de Comercio regional y en particular con la Cámara de Comercio de La Libertad, promover entornos que permitan el crecimiento empresarial y la reducción de brechas en temas sociales, económicos e institucionales”, finalizó.   

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here