Vladimir Cerrón solicita que se excluya al fiscal Richard Rojas García del caso de lavado de activos

0
259

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, ha solicitado mediante su defensa legal, que se retire al fiscal Richard Rojas de la investigación que se le sigue al secretario general de Perú Libre por presunto lavado de activos que se relaciona al financiamiento de la campaña presidencial 2021.

La abogada Claudia Chatpman Rodríguez presentó un oficio contra el fiscal y pidió que sea apartado del caso, pues según ella, Rojas García debería ser removido por una supuesta falta de imparcialidad.

“Que, por las razones explicitadas en el principal, solicitamos que se REASIGNE la presente investigación preliminar a otro fiscal provincial, toda vez que el actual ha ejercido indebidamente sus funciones y responsabilidades que le asisten, como tal, por lo que adolece de la imparcialidad que se exige en cualquier Investigación Preliminar”, indica el oficio.

De otro lado, la defensa de Cerrón Rojas sostuvo que interpone una queja por la actuación del fiscal en una disposición donde acumuló una investigación que se vio en una fiscalía de Huancayo al caso de lavado de activos.

“Naturalmente, la inconducta funcional del fiscal provincial ameritará acudir a otra instancia fiscal, como es el Órgano de Control Interno del Ministerio Público”, enfatizó.

Cabe precisar que este proceso busca probar que el partido Perú Libre ha financiado sus campañas políticas con dinero ilegal, y dentro de ese caso, también son investigados la madre de líder del partido oficialista, Bertha Rojas; Guido Bellido, Richard Rojas García, Waldemar Cerrón, entre otras 16 personas.