El director de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alejandro Inga Durango, aseguró que se requiere más confianza por parte del Gobierno para propiciar el crecimiento de la inversión y, por ende, de la economía del país. Aseguró que todo está relacionado con la reactivación. 

“El Gobierno tiene que garantizar estabilidad macroeconómica, estabilidad política, estabilidad jurídica y estabilidad social. La actual inestabilidad política está afectando negativamente el crecimiento futuro y la generación de empleo para nuestro país”, afirmó. 

El ex decano del Colegio de Economistas de La Libertad también indicó que, para el año 2022 la inflación pasará a un 2.6%, dejando el 4.9%, dato confirmado por el Banco Central de Reserva del Perú. 

“Para el presente año, debido al incremento de los precios de los bienes importados y el alza del tipo de cambio, el BCR estima que la inflación sería de 4,9%, pero en el 2022 se ubicaría en 2,6%, regresando al rango meta”, señaló. 

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here