El Consejo Regional de La Libertad acordó brindar un reconocimiento público a la Red de Salud de Julcán por haber ocupado el primer lugar a nivel regional en un ranking de ejecución de desempeños y compromisos elaborado por el Ministerio de Salud.

Precisamente, todos los consejeros regionales decidieron aprobar por unanimidad el Acuerdo Regional 000117-2021-GRLL-CS, que entrega sendos reconocimientos a las instituciones del sector salud de La Libertad.

“Este reconocimiento lo tomamos con mucha alegría y responsabilidad. Es un logro conseguido por todo el personal que trabaja en la Red de Salud de Julcán. Hemos recibido el apoyo del gobernador Manuel Llempén y la gerente Kerstyn Morote para cumplir con estos objetivos trazados. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de trabajo en bien de todos los pobladores de nuestra provincia”, expresó el Director Ejecutivo de la Red, Henry Guanilo Che.

El galeno, recordó que alcanzaron un 98.5% de ejecución de los indicadores de desempeños y compromisos de mejora 2020, logrando recuperar a un alto porcentaje de niños y niñas que padecían de anemia. De igual forma, atendieron a un porcentaje importante de recién nacidos con sus controles adecuados; también, se atendió a gestantes con paquetes preventivos; se comprobó una alta disponibilidad de medicamentos; entre otros aspectos.

Igualmente, el hospital de esta provincia ocupó el tercer lugar a nivel regional y el vigésimo primer puesto a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de lo antes mencionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here