Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reactivará la obra de la carretera abandonada Chilete-Contumazá-Cascas-Chicama. Así lo informó la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto.

El anuncio lo realizó el alcalde de la provincia de Contumazá, Óscar Suárez Aguilar, durante un acto realizado en la plaza de Armas de la citada provincia. La titular del Congreso entregó la Resolución Directoral del MTC que habilita y otorga el presupuesto para la ejecución de la ansiada carretera, la misma que beneficiará a los pobladores de Cajamarca y La Libertad.

«Espero que así sea. El ministro de Transportes y Comunicaciones me ha dicho que en enero próximo les deposita el presupuesto respectivo«, precisó Alva.

De otro lado, Alva Prieto remarcó que la obra ha estado abandonada por muchos años y espera su pronta viabilidad y este importante avance responde al clamor de muchos trujillanos y pobladores de Contumazá.

«Como Congreso estaremos atentos para que el proyecto se concrete y los pobladores de esa zona puedan tener un mejor nivel de vida», refirió.

Cabe precisar que la presidenta del Congreso visitó la provincia de Contumazá acompañada de los congresistas Silvia Monteza Facho (AP), Enrique Alva Rojas (AP), Alejandro Cavero (Avanza País) y Víctor Flores (FP). En ese marco, fue declarada hija predilecta de Contumazá, recibió la Llave de la Ciudad y el reconocimiento la Espiga Dorada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here