Anuncian inauguración de Escuela de Líderes Apepistas en La Libertad

0
224

Oscar Acuña, responsable político de Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, informó que se creará la primera Escuela de Líderes Apepista con la finalidad de formar jóvenes que puedan construir los cambios más significativos que el país necesita.

“Para el efecto APP, que es un partido fundado para que en él hagan política los jóvenes, ha decidido crear en La Libertad la primera Escuela de Líderes Apepistas (ELA), para que cuando postulen a cargos públicos tengan las suficientes herramientas para el desenvolvimiento eficaz de sus cargos”, dijo.

Explicó que la Escuela de Líderes Apepistas, que será inaugurada en Trujillo el próximo seis de noviembre, “nace a partir de la gran incertidumbre política que se ha vivido en estas últimas elecciones, punto frágil que no se ha ido fortaleciendo con el conocimiento”.

Acuña Peralta señala que la Escuela de Líderes Apepistas (ELA) será el nuevo escenario de capacitación y proyección social, que le dará continuidad al proceso de formación que han iniciado los jóvenes partidarios.

«Lo que se quiere es garantizar a largo plazo, espacios donde los partidarios liberteños encuentren la posibilidad de seguir fortaleciendo la participación, sus conocimientos y funciones frente al control social y fiscal», dijo.

Los responsables de impulsar la Escuela de Líderes Apepistas son: Alvaro Bocanegra Landeras y Evelyn Gutiérrez Rubio, que alistan el lanzamiento del proyecto con una exposición que estará a cargo de un conferencista internacional, que abordará un tema de coyuntura latinoamericana.