Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exministro del Interior, Juan Carrasco, fue nombrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como asesor en el despacho ministerial del titular del sector. Como se sabe, Carrasco Millones, dejó el Gabinete tras la renuncia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Mediante resolución ministerial 0208-2021-JUS, publicada este 29 de octubre en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó esta designación, la misma que fue aprobada por el titular de la mencionada cartera, Aníbal Torres. De acuerdo con la disposición, el nombramiento contó con el visado de la Oficina General de Recursos Humanos y la Oficina General de Asesoría Jurídica.

Juan Carrasco retorna a desempeñarse como funcionario para el Estado, tras ser reemplazado por Luis Barranzuela, actual titular de la cartera del Interior, a inicios de octubre.

Como se recuerda, Carrasco Millones en una entrevista fue consultado si volvería a presidir el ministerio del Interior, ante el hipotético pedido del presidente Castillo, él respondió que aceptaría sin ningún problema.

“Yo estoy disponible para todo lo que sea, no necesariamente en el Ministerio del Interior, podría ser en otro cargo, yo voy a continuar trabajando por mi país. (…) Definitivamente (aceptaría su propuesta), sería bueno para todos”, manifestó en esa oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here