Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma Yance, visitó la región La Libertad y recorrió los diversos centros hospitalarios de la Red Asistencial. Como primer punto, junto al gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Dr. José Luis Carranza, visitó el Hospital Víctor Lazarte, donde inspeccionó las áreas de emergencia y los servicios que brinda a los pacientes.

Por otro lado, también visitó el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, uno de los más importantes de la Red ya que cuenta con espacios para Covid-19 con 21 camas de observación y no Covid-19 con camas de hospitalización, dos áreas trauma shock y una de pediatría.

«Este hospital tiene dos potencialidades, uno de ellos es el servicio de oncología y el otro es el servicio de cirugía cardiovascular. Sabemos que por el Covid-19, el 40% de trabajadores de salud se encuentran haciendo trabajo remoto, pero instamos a que retomen poco a poco sus laborales presenciales para seguir reforzando la atención de todos los pacientes en los servicios mencionados», instó.

Además, llegó al centro de Telemedicina, en donde ya se ha realizado 1.252.672 atenciones para pacientes con coronavirus, post covid y diferentes patologías médicas como pediatría, neumología, gastroenterología, dermatología, psiquiatría y más. El titular del Seguro Social indicó que debido a la alta complejidad de este centro de Telemedicina, se estima realizar atenciones a redes asistenciales como Cajamarca, Áncash, Huaraz, entre otras.

Asimismo, inspeccionó los avances de construcción del Hospital Bicentenario Chao, el cual cuenta con una área de 15.014 m2, tendrá más de 15 módulos prefabricados con ambientes diferenciados. Contará con los servicios de consulta externa, urgencias, farmacias, centro quirúrgico, hospitalización, nutrición y más.

Durante esta visita, el Dr. Carhuapoma Yance señaló que la Red Asistencial La Libertad de EsSalud es una de las redes más grandes a nivel nacional. En ese sentido, se continuará fortaleciendo los servicios de neurocirugía, intervenciones quirúrgicas altamente complejas y desembalses quirúrgicos oncológicos. También, se fortalecerá el área de pediatría en beneficio de la población infantil.

EsSalud La Libertad cuenta con 36 establecimientos en los tres niveles de atención para un total de 702, 914 asegurados. En el marco de la pandemia por el Covid-19 se tomaron medidas que garantizaron la atención de asegurados y no asegurados.