El congresista liberteño, Diego Bazán Calderón, quien logró una curul en el Congreso con el partido Renovación Popular, recibió durante su campaña política S/20 mil por parte del líder de esa agrupación política y excandidato presidencial, Rafael López Aliaga.

De acuerdo a la investigación realizada por el programa ‘La Encerrona’, Bazán Calderón, ahora integrante de la bancada de Avanza País consignó dentro de sus aportes de campaña el dinero entregado por Aliaga.

Como se recuerda, López Aliaga es cuestionado por aportar cifras excesivas a las permitidas legalmente, además, de donar dinero a sus postulantes al Parlamento para que ellos lo reinviertan en la campaña.

Así mismo, se detalló que en el primer reporte de gastos ingresado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), el excandidato presidencial sostuvo que aportó al partido S/ 557 mil 258 soles. Esta cifra es superior a lo permitido por ley, que sería 528 mil.

En tanto, Diego Bazán se pronunció sobre el aporte de López Aliaga y reconoció que declaró dicho monto en su rendición de gastos presentados a la Onpe.

“Lo que el señor López Aliaga aportó a mi campaña fue un tema voluntario de parte de él. Cuando él se movilizaba a Trujillo, cuando él visitaba la ciudad, había algunos gastos que obviamente ejecutaban su presencia acá y en ese sentido fueron los aportes que pudo hacer a mi campaña”, aseveró.

De otro lado, el parlamentario liberteño precisó que confía en que no existió ninguna irregularidad en los aportes que hizo el excandidato presidencial.

“Yo considero que el señor Rafal López Aliaga es una persona transparente y en ese sentido va a poder transparentar esos gastos. No tendría ningún problema, por mi lado, poner de mi parte para transparentar todo y me allano a lo que la ley me indique”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here