El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisa en La Libertad la séptima entrega de productos, con el fin de asegurar un servicio alimentario de calidad.
Las supervisiones del equipo técnico de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma se producen de manera inopinada. Esta vez se visitaron las instituciones educativas Virú y María Caridad Agüero de Arresse, en la provincia de Virú, para monitorear la distribución de los alimentos. Esto bajo estrictas medidas sanitarias frente a la COVID-19.
Durante la distribución se constató el manejo del kardex, la implementación de la infraestructura apropiada para almacenar los comestibles y el uso de una indumentaria completa, siguiendo los protocolos de bioseguridad vigentes por parte de cada Comité de Alimentación Escolar (CAE). Además, se propició el uso correcto de las mascarillas, la desinfección de manos y de las canastas de alimentos.
Entre los productos que se distribuyen y que luego son repartidos por el CAE a las madres y padres de familia, para que estos los preparen en sus domicilios y sean consumidos por los escolares, figuran arroz, aceite vegetal, harina extruida de trigo, hojuela de avena con kiwicha.
También fideos, leche evaporada entera, lentejas, arveja partida, conservas de bofe de res, de pescado en aceite vegetal y de sangrecita.
En la provincia de Virú, Qali Warma atiende a 156 escuelas públicas, en beneficio de 18 689 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.