La compañía azucarera Caña Brava, mediante un comunicado informó que el domingo 31 de octubre, personas inescrupulosas, incendiaron el cerco perimétrico de su fundo, ubicado en el distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, de la región Piura.

Producto del acto vandálico, 80 hectáreas de sus campos de cultivo que apenas tenían 3 meses de ser cultivadas se vieron afectadas, pese a que el personal de vigilancia trató de mitigar el ataque.

Rocco Zetola, gerente general de esta compañía, indicó que desde que se detectó el incendio, la empresa tuvo como principal prioridad apoyar a las familias que se vieron afectadas con la humareda. Sin embargo, pese a ello, sus instalaciones fueron agredidas nuevamente.

“En la noche (del domingo) los bomberos de Sullana hacían denodados esfuerzos por apagar el fuego, pero una veintena de pobladores irrumpió en lugar y quemaron todo lo que tenían a su paso; incluso tuvieron un intercambio violento con los bomberos, algunas unidades fueron golpeadas”, manifestó.

En tanto, Zetola Burneo detalló que las pérdidas económicas causadas por el ataque ascienden a un millón 200 mil dólares. Además, precisó que las pérdidas comprenden un daño total a cien hectáreas de cultivo de caña con su sistema de riego tecnificado, destrucción de una motobomba, un tractor, excavadora, dos camionetas de propiedad de la empresa, una camioneta de un proveedor, cuatro motocicletas de Caña Brava, otras dos motocicletas de trabajadores, un cuatrimoto, entre otros equipos de oficina.

“Nosotros esperamos que el resultado de las investigaciones sea pronto, porque tanto Caña Brava como las comunidades vecinas necesitamos saber quiénes fueron los causantes”, sostuvo.

Por su parte, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó agilizar las investigaciones para determinar las causas que habrían originado el incendio forestal, que afectó a la población del distrito en especial a los pobladores de C. P. Villa Santa Ana La Huaca, por la densa humareda, causando dificultades respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here