Lima: Ministerio Público allana 15 inmuebles por caso Odebrecht

0
258

La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos allanó un total de 15 inmuebles ubicados en ocho distritos de Lima, como parte de las investigaciones que realiza el equipo Lava Jato sobre pagos ilícitos realizados por la empresa Odebrecht, donde está implicado el exfuncionario de Provias, Luis Held Ponce y el exviceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas, entre otros.

Según informó el Ministerio Público, el operativo se realizó en horas de la madrugada y estuvo a cargo de las fiscales Carol Cuba Peralta y Diana Canchihuamán, con la coordinación del fiscal superior, Rafael Vela Barba.

«La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos ejecuta –desde esta madrugada– el allanamiento de 15 inmuebles situados en ocho distritos de Lima, a cargo de las fiscales Carol Cuba Peralta y Diana Canchihuamán, bajo la coordinación del fiscal superior Rafael Vela Barba», indicó el Ministerio Público.

Cabe precisar que Cuba Peralta participó en el allanamiento de tres viviendas que corresponden a Luis Held Ponce y Henrry Zaira Rojas, ambos investigados por presuntos actos de corrupción relacionados en la ejecución de la obra Carretera Matarani – La Punta Bombón, a cargo de Odebrecht.

«En el caso de la fiscal Canchihuamán Castañeda, el allanamiento de 12 inmuebles está vinculado a las investigaciones que sigue por el caso Arbitrajes también vinculado a la constructora brasileña Odebrecht. Ambas magistradas forman parte del Equipo Especial Lava Jato», se lee en el comunicado.