Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El hombre de confianza de Vladimir Cerrón, Richard Rojas, se presentó este 03 de octubre ante el Ministerio Público para declarar sobre la investigación del presunto financiamiento ilícito a las campañas de Perú Libre.

En declaraciones a la prensa negó haber realizado retiros del dinero del exgobernador de Junín. En tanto, refirió que tomó con normalidad que se haya dejado sin efecto su designación como embajador del Perú en Venezuela, tras dictarse su impedimento de salida del país.

“(¿Cómo tomó la anulación de su designación?) Normal, de lo más tranquilo, no me aferro a ningún cargo. Se va a colaborar con la investigación. Yo jamás he retirado el dinero de Cerrón. Soy un militante de Perú Libre que cree en un cambio en el país. Ahora estamos en plena declaración, en la dirigencia tal vez pueda”. indicó

Como se recuerda, Rojas García es sindicado por el Ministerio Público como uno de los colaboradores de la presunta organización criminal al interior del partido de gobierno, debido a que intentó retirar 376, 930 soles de una cuenta bancaria de Cerrón, sin embargo, la transacción no pudo concretarse ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impidió la operación.

Para la Fiscalía, Richard Rojas tendría conocimiento y participación en el caso de presunto lavado de activos en su calidad de secretario de organización norte y personero legal de Perú Libre, cuya función sería de facilitar la comisión de los delitos penales relacionados con actos de corrupción de funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here