El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, informó que su grupo parlamentario propondrá la interpelación del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y de Transportes, Juan Silva Villegas.

“Tenemos al ministro de Educación, que ha demostrado no estar a la altura y vamos a interpelar al ministro para que se acerque a dar explicaciones al Congreso”, sostuvo.

Del mismo modo, indicó que el ministro de Transportes debe responder por sus últimas actuaciones, pues se conoció que Silva Villegas ofreció a los organizadores del paro anunciado para el próximo 8 de noviembre la salida de la jefa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, y de Patricia Cama, superintendente de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En tanto, Vergara Mendoza enfatizó que si bien el voto de Acción Popular fue determinante para que el gabinete de Mirtha Vásquez obtenga la cuestión de confianza, eso no quiere decir que se trate de un respaldo, sino de darle la confianza al trabajo que se pueda hacer en adelante en beneficio de la ciudadanía.

“Lo que nos convenció para votar a favor es trabajar por el país. El país necesita unidad de la clase política y eso es lo que estamos demostrando”, concluyó.

Cabe precisar que el Gabinete Ministerial presidido por Vásquez Chuquilín, recibió el voto de confianza por parte del Congreso con 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here