Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, mediante la resolución suprema N° 014-2021-MC, nombró como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales a Mariela Sonaly Tuesta Altamirano y como viceministra de Interculturalidad a Rocilda Nunta Guimaraes.

Sonaly Tuesta es licenciada en Comunicación, con más de 20 años creando contenidos culturales, directora y conductora del programa Costumbres de TVPerú, dedicado a reconocer la diversidad cultural del Perú, recibió el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú en el 2015 y también diversas distinciones de entidades públicas y privadas por su trabajo en favor de la difusión de la cultura del país, entre otros.

En tanto, el nombramiento de Nunta Guimaraes, del pueblo Shipibo – Konibo de la región Ucayali, es el cumplimento de un compromiso del gobierno del presidente Pedro Castillo para dar oportunidad a los líderes y representantes de los pueblos indígenas en las altas direcciones de las entidades del Estado.

Cabe precisar que Rocilda Nunta es docente de formación con estudios de Diplomado en Derecho y Gestión Territorial. Tiene amplia experiencia en asuntos de género y actividades vinculadas a pueblos indígenas, posee experiencia de facilitación de talleres de capacitación sobre pueblos indígenas manejo de metodologías participativas, vivenciales e interculturales, entre otros. Laboró hasta hace algunos días en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP como directora de Programa Mujer Indígena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here