Ministerio de Cultura nombró a Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta como nuevas viceministras

0
288

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, mediante la resolución suprema N° 014-2021-MC, nombró como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales a Mariela Sonaly Tuesta Altamirano y como viceministra de Interculturalidad a Rocilda Nunta Guimaraes.

Sonaly Tuesta es licenciada en Comunicación, con más de 20 años creando contenidos culturales, directora y conductora del programa Costumbres de TVPerú, dedicado a reconocer la diversidad cultural del Perú, recibió el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú en el 2015 y también diversas distinciones de entidades públicas y privadas por su trabajo en favor de la difusión de la cultura del país, entre otros.

En tanto, el nombramiento de Nunta Guimaraes, del pueblo Shipibo – Konibo de la región Ucayali, es el cumplimento de un compromiso del gobierno del presidente Pedro Castillo para dar oportunidad a los líderes y representantes de los pueblos indígenas en las altas direcciones de las entidades del Estado.

Cabe precisar que Rocilda Nunta es docente de formación con estudios de Diplomado en Derecho y Gestión Territorial. Tiene amplia experiencia en asuntos de género y actividades vinculadas a pueblos indígenas, posee experiencia de facilitación de talleres de capacitación sobre pueblos indígenas manejo de metodologías participativas, vivenciales e interculturales, entre otros. Laboró hasta hace algunos días en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP como directora de Programa Mujer Indígena.