Ministro Juan Silva niega haber ofrecido cambios en la ATU y SUTRAN

0
300

El titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, mediante un comunicado en su red social Twitter dejó en claro que no tiene ningún vínculo laboral con alguna compañía del sector transporte que represente un conflicto de intereses en su calidad de funcionario de Gobierno.

“Por medio de esta vía aclaro que no tengo en la actualidad ningún vínculo laboral con alguna compañía del rubro transportes que represente un conflicto de intereses como ministro de estado. Esto lo preciso a raíz de las constantes publicaciones en redes sociales que me relacionan con la empresa SEAS Perú”, indica el comunicado.

Este pronunciamiento se da tras las publicaciones en redes sociales que lo vinculan con una empresa de transporte, además, negó tajantemente que haya ofrecido cambios en la alta dirección de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), calificándose como una supuesta negociación entre el Ejecutivo y los transportistas.

“Sobre la reorganización de la ATU y la Sutran deslindo tajantemente las informaciones periodísticas sobre la polémica suscitada por la supuesta negociación entre el Ejecutivo y los transportistas donde se insinuó en que yo ofrecía cambios en la alta dirección de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para satisfacer las exigencias gremiales”, señaló.

En tanto, indicó que el anuncio de la reorganización de ambas entidades se había informado el pasado 21 de octubre, en el marco del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, que se realizó en Iquitos.

“En presencia de autoridades ediles, gobernadores regionales, congresistas y público en general, mencione que era necesario repensar el tema de transporte y empoderar al usuario. Merecemos un sistema de transporte que salvaguarde la vida humana y que los empresarios garanticen un servicio de calidad, pero con herramientas legales y técnicas que les permita trabajar por la vía formal”, enfatizó.