Pedro Castillo y el recuento de su agenda en sus 100 días de gobierno

0
240

El presidente de la República, Pedro Castillo, mediante una publicación en su cuenta de Twitter hizo un recuento de sus primeros 100 días de gobierno.

En el tuit detalló que durante este tiempo de gestión se impulsó una ‘agenda de cambios por el bien del Perú’ que incluye la Segunda Reforma Agraria, renegociación y masificación del gas natural y reforma tributaria.

Además, remarcó que cerca del 60% de la población objetiva ha sido vacunada contra el COVID-19 con dos dosis; sumando a ello la entrega de la ayuda económica del Bono Yanapay, a 13.5 millones de peruanos.

En esa línea, Castillo Terrones destacó el pago de pensiones a los afiliados con 10 a 15 años de aportes y que se haya establecido una meta de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de más de 10 % para el 2021. Finalizó su mensaje acotando que lo expuesto era la agenda de interés para los peruanos, la misma que se debe discutir y sacar adelante.

El mandatario también se pronunció por el voto de confianza que logró su gabinete Ministerial encabezado por la primera ministra, Mirtha Vásquez e indicó que se seguirá trabajando por los cambios el pueblo necesita.

“Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos”, refirió.

Finalmente, el jefe de Estado anunció que el próximo miércoles 10 de noviembre dará a conocer en Ayacucho los avances logrados en la primera etapa de su gestión, que se inició el pasado 28 de julio.

“Este miércoles en Ayacucho, junto a nuestro pueblo, daremos cuenta al país de los avances de esta primera etapa de gestión, así como los objetivos a cumplir en los próximos meses y años. Nos vemos allá”, indicó.