UGEL de Julcán suspende labores de profesora por percibir doble sueldo del Estado

0
666

El director de la UGEL Julcán, Telmo Quiroz, confirmó que la docente Gisella del Pilar García Moncada, quien habría vulnerado la prohibición legal de la doble percepción de ingresos del Estado, ha sido separada preventiva del cargo de Formador Tutor del Nivel Secundaria, esto a través de una medida cautelar excepcional dictada antes del inicio del Proceso Administrativo Disciplinario.

Hace algunos días Macronorte reveló que la mencionada docente ha venido percibiendo sueldos como subdirectora de la I.E. CEBA «Tupac Amaru II», institución adscrita a la UGEL N° 02 – La Esperanza, y también se desempeña como personal CAS, en el cargo de Formador Tutor del Nivel Secundaria de la UGEL Julcán. García Moncada, quien ejerce la subdirección del mencionado CEBA desde el 2020 a la fecha, incluso ha sido ratificada hace pocos días en el señalado cargo, con una jornada laboral de 40 horas cronológicas semanales y 12 horas de dictado de clases del Área de Inglés.

Desde el 17 de mayo de 2021 hasta la fecha, ganando una plaza del Concurso CAS N° 03-2021-UGEL JULCÁN, la subdirectora ha duplicado sus ingresos percibidos por el Estado, desde aquella fecha ha sumado a su labor profesional el cargo de Formador Tutor del Nivel Secundaria de la UGEL Julcán, con un ingreso de 4 mil soles mensuales y una carga horaria de 48 horas semanales.

Además, esta situación habría ocasionado la incompatibilidad en la carga horaria de la profesora, debido a que tiene un acumulado de 88 horas semanales en sus trabajos, lo que es prácticamente imposible de cumplir y desnaturalizaría la obligación de dedicación exclusiva de los cargos.

Al momento de redactar esta nota, se ha podido confirmar que la Secretaría Técnica de la mencionada UGEL ya había aperturado la investigación preliminar a Gisella del Pilar García Moncada.