Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, sostuvo que su bancada respaldará la interpelación y posible censura del ministro de Defensa, Walter Ayala, por su presunta interferencia en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Nosotros como bancada, APP va a apoyar primero la interpelación y luego la censura al ministro de Defensa (Walter Ayala)”, precisó.

El excandidato presidencial solicitó al presidente Pedro Castillo, que tome las mejores decisiones en favor del país y que no ponga en riesgo a todo su equipo de trabajo (Gabinete) por tratar de justificar al titular de la cartera de Defensa.

“Le pido públicamente al presidente que no por una persona sacrifique su Gabinete, y no por una persona sacrifique al país. Hoy más que nunca necesitamos a un presidente que tome decisiones y piense en el país. Que no defienda personas, que defienda a nuestro país”, refirió.

De otro lado, Acuña Peralta se pronunció sobre la reunión que sostuvo en su domicilio el reciente 8 de noviembre con la primera ministra, Mirtha Vásquez, y manifestó que la presidenta del Consejo de Ministros le agradeció por el voto de confianza que le otorgó la mayoría de la bancada de APP a su cartera ministerial.

“El motivo central fue agradecer a la bancada porque se le dio el voto de confianza y que quede clara que yo no tengo nada que negociar. Mi interés es el país. Creo que ha habido malos entendidos de algunas personas malintencionadas que dicen que se reunió a escondidas. No es cierto, fue en mi casa”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here