Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Congreso de la República rechazó la moción presentada por diversos congresistas del Partido Morado que buscaba interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. Con 24 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, se desestimó la propuesta para que Silva Villegas se presente ante el Pleno.

A Silva Villegas se le cuestiona no contar con la experiencia en materia de transporte y comunicaciones, sumado a ello, que recibió 2 papeletas graves y una leve, además, que presenta una deuda de S/ 4.300 por prestar servicio de colectivo sin contar con autorización.

“No ha sido funcionario público, no ha ostentado ningún cargo público de dirección, mucho menos ha sido viceministro o ministro”, indica el oficio de interpelación.

También se le cuestiona al ministro de Transporte por haber anunciado la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), tras reunirse con representantes de del sector transporte. Además, había comunicado que ejecutaría cambios normativos y de personal en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) y en la ATU.