Alcalde José Ruiz fortalece rondas campesinas de La Libertad

0
175

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, entregó chalecos distintivos a los integrantes de las rondas del Valle Santa Catalina, que comprende el distrito de Poroto, con su centro poblado de Shirán.

“Comenzamos con el apoyo, tal y como se prometió a las rondas campesinas de La Libertad. Sabemos lo expuesto que están ustedes, pues arriesgan sus vidas para que la seguridad ciudadana se mantenga; por ello, tienen todo mi apoyo, no solo logístico sino también jurídico”, expresó la autoridad edil.

Las primeras bases ronderiles que se beneficiaron son las pertenecientes a los caseríos de Miñate y Granada, quienes agradecieron el respaldo de la máxima autoridad. Así mismo, pidieron que se continúe con el apoyo, pues afirman ser olvidadas por otras autoridades que no llegan a sus localidades para escuchar las problemáticas, como la contaminación del río Moche.

“Hoy queremos agradecer que por fin una autoridad haya llegado hasta nuestra tierra, para brindarnos su respaldo. Queremos expresar también nuestro respaldo al alcalde de Trujillo, porque somos conscientes que la delincuencia se combate en conjunto y así se estipula en nuestras bases”, refirió Walter Alayo, presidente sectorial de las Rondas Campesinas del Valle Santa Catalina.

Asimismo, el burgomaestre anunció que dispondrá de un camión para que los agricultores de Poroto puedan trasladar sus productos hacia Trujillo para comercializarlos. “Sabemos que mucho dinero se gasta en el traslado, por eso queremos apoyar en algo; los agricultores también necesitan nuestro respaldo”, informó la máxima autoridad provincial.

Finalmente, se informó que en los próximos días se entregará los chalecos a las bases de Pampas de San Juan, Conache y Ciudad de Dios (Laredo), Guayabito, Shirán – La Tranca, Con Con, Viñape y El Platanar (Poroto), entre otras bases ronderiles.