Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con una inversión cercana a los 17 millones de soles, el proyecto Jequetepeque Zaña viene realizando trabajos de mejoramiento del canal principal de Reque y sus laterales cómo la Clake, Repertor y Magnal, todos ellos en el distrito lambayecano de Reque, manifestó el Director Ejecutivo del referido proyecto, ingeniero Bernardino Guerrero Figueroa.

La obra de mejoramiento tiene como objetivo el de mejorar la producción agrícola del distrito de Reque – Provincia de Chiclayo – Departamento de Lambayeque; el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña – PEJEZA.

La importante inversión de la obra comprende el revestimiento con concreto de las secciones trapezoidales de 12,351 m de canal, la construcción de 124 tomas, 87 alcantarillas y 08 caídas, que permitirá usar de manera eficiente el agua de riego en los predios agrícolas.

El avance del canal principal transportará un caudal de 2.00 m3/s; beneficiará a más de 700 familias campesinas y 1,802 has agrícolas; que contribuirá al desarrollo de la Agricultura familiar; sostuvo el Director Ejecutivo de PEJEZA.

El Alcalde distrital de Reque, César Huerta Ciurlizza, y representantes de la Comisión de Regantes del sub sector de riego Reque; en visita a la sede institucional de PEJEZA, mostraron su complacencia por el reinicio de esta obra de envergadura para este importante distrito ubicado dentro de la zona de impacto del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here