Chocope: Poder Judicial anula sentencia contra alcalde Carlos Alza

0
584

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dispuso anular la sentencia emitida por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo en el extremo del pronunciamiento condenatorio de 7 años y 6 meses de prisión efectiva contra el alcalde del distrito de Chocope, Carlos Alza Moncada, los exfuncionarios ediles Carlos Enrique Gonzáles Quipuzco y José Carlos Delgado Obando y el ciudadano Carlos Eduardo Chávez Minchola, este último recibió una condena de 7 años de cárcel.

Asimismo, la mencionada sala penal ordenó un nuevo acto de juzgamiento contra el alcalde y los otros señalados. Como se ha informado, Alza Moncada fue involucrada en el delito de colusión agravada en agravio del Estado y la Municipalidad Distrital de Chocope.

La señalada autoridad se encuentra desde abril de este año en calidad de prófugo de la justicia. Con la revocatoria de su sentencia, se espera que el Jurado Nacional de Elecciones le devuelva su credencial que lo habilita como alcalde distrital nuevamente.