Alcalde César Juárez se reunió con congresista Flores por erosión costera

0
267

Continuando con su preocupación y acciones para dar solución a la erosión costera que afecta a los balnearios de Buenos Aires, Las Delicias y Huanchaco, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, se reunió con el congresista por La Libertad, Víctor Flores Ruíz.

La autoridad larquense expuso la urgente necesidad de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) siga con el proceso, apruebe el informe final y lance a concurso público la licitación del proyecto para recuperar la arena.

“La solución depende de decisión política y dar celeridad a los trámites porque cuenta con presupuesto. Por eso pido al congresista apoyar las gestiones con el Ministro Juan Silva e iniciar la solución efectiva al problema que nos afecta hace una década”, manifestó Juárez Castillo.

A la vez, la autoridad edil pidió al legislador Flores Ruíz apoyar las gestiones con el presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma para construir el Hospital Víctor Larco Herrera de Essalud, para atender a más de 45 mil asegurados y aprovechar al máximo el terreno de 7 mil metros cuadrados, donde actualmente funciona el Preventorio de Essalud.

Por su parte, el parlamentario Víctor Flores comprometió su apoyo en las gestiones y trabajar articuladamente para lograr concretar ambas peticiones del burgomaestre victorlarquense que beneficiará a toda la provincia.