MPT clausura dos discotecas e interviene a 400 personas

0
248

Por exponer al peligro a sus clientes y atender sin ningún permiso edil, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró dos discotecas clandestinas en donde se encontraron a más de 380 personas infringiendo las normativas sanitarias. Entre los asistentes, se advirtió la presencia de menores de edad.

El operativo nocturno, realizado el sábado último, estuvo encabezado por el alcalde José Ruiz Vega, quien junto a los fiscalizadores de las diversas áreas de la comuna, se trasladó hasta la cuadra 20 de la avenida Mansiche, donde se sorprendió a 110 ciudadanos consumiendo licor en la discoteca “Mantra”, dónde además se incumplían los protocolos de bioseguridad.

El burgomaestre lamentó que durante la inspección se identificaran a 8 menores de edad al interior de este local que no cuenta con ningún permiso de la MPT, motivo por el cual fueron conducidos a la comisaría El Alambre para ser entregados a sus padres.

“Vemos que hay menores de edad en este lugar que no cumple con los protocolos de bioseguridad. Lo vamos a cerrar porque no tiene licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Invocamos a los padres de familia ser más responsables con sus hijos”, expresó el alcalde.

La misma situación se vivió en la discoteca Éxtasis, situada en el centro histórico, la cual estaba repleta de jóvenes en avanzado estado de ebriedad. Luego de ser identificados por la Policía, se les exhortó a retirarse del lugar.

Ambos establecimientos nocturnos fueron clausurados por la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT por un plazo de 30 días hábiles y multados con 6 mil 160 soles por atender al público a pesar de no tener la autorización del municipio.