Qali Warma: Comité de Compras 5 descalificó a empresas ONDAC y DOEM’S

0
633

Por no cumplir con los requisitos obligatorios de la propuesta técnica del Proceso de Compras 2022 del programa estatal Qali Warma, los integrantes del Comité de Compras La Libertad 5 acordaron descalificar a las empresas ONDAC SRL y DOEM’S PERÚ EIRL, propiedad de los hermanos Delmer y Edwin Salinas Aredo.

Los argumentos esgrimidos por el señalado comité, para dejar fuera a ambas empresas, es que los postores no contaban con licencia de funcionamiento en el giro de producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta de alimentos de consumo humano, tal como lo requerían las bases integradas del Proceso de Compra 2022, aprobado por Resolución de Dirección Ejecutiva N° D000311-2021-MIDIS/PNAEQW-DE. Lo señalado por los especialista del programa estatal concuerda en todos los extremos con lo señalado en reiteradas publicaciones periodísticas de Macronorte.

Tal como se ha señalado, ambos postores solo cuentan con licencia para almacenamiento, refrigeración, entrega e instalación de productos. Sin embargo, y pese a que no cumplían con los requisitos obligatorios, ya han sido beneficiados con la adjudicación de procesos en los Comités de Compras La Libertad 1, 3 y 4 de Qali Warma.

Desde Qali Warma hasta el momento no han explicado si la decisión del Comité de Compras La Libertad 5 tendrá alguna repercusión en los otros procesos adjudicados a ONDAC y DOEM’S.

El Comité de Compra La Libertad 5 está integrado por Jorge Ignacio Silva Sagastegui (presidente), Yasmin Graciela Sánchez Hidalgo (secretaria), Martha Albertina Alcantara Iglesias (tesorera), Macleydin de la Cruz Iparraguirre (vocal 1) y Rosa Edith Urcia Argomedo (vocal 2).

PMLALIBERTAD5PRC1 by Andres Vargas Chávez on Scribd