Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Trabajadores denuncian actos de hostilidad por parte del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), tal es el caso de Héctor Felix Alcantara Mori, trabajador por más de 20 años interrumpidos en la entidad descentralizada de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Alcantara Mori entabló una demanda ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad, como órgano judicial , mediante expediente 1733- 2021 en el Juzgado laboral, para hacer prevalecer su derecho a su remuneración que percibió desde abril de 1999, es decir 20 años de servicios, logrando acceder a esa remuneración como Asistente de Notificaciones.

Sin embargo, en la actual gestión de la Gerencia General del SATT se determino que se le debe rebajar la remuneración, de s/ 1,900 a solo S/ 1,600 soles, sin ninguna explicación al respecto.

El trabajador del SATT considera que la reducción de manera injustificada la remuneración y estarían incurriendo en infracciones que constituyen actos de hostilidad laboral, por reducción inmotivada de la remuneración.

Según el abogado César Valera, solo se puede rebajar la remuneración de manera justificada, cuando la empresa demuestre que viene travesando una baja considerable en sus operaciones comerciales “severa crisis económica”, que no es el caso del SATT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here