Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Durante la mañana del martes 16 de noviembre fueron intervenidos un agente policial y un trabajador del instituto nacional penitenciario cuando trataban de ingresar al penal de Trujillo con celulares.

El primer incidente se produjo a las 7.25 a. m. al momento de realizar la revisión corporal en el cubículo n° 01 al servidor del Inpe de nombre Jacinto Fernández Bejarano, se le encontró un teléfono celular marca Mobile, de color negro que llevaba en el bolsillo izquierdo de la casaca negra que llevaba puesta.

Posteriormente a las 8.05 a. m. ante el alcaide de servicio Jorge Patazca Aybar; el supervisor Ivan Solano Murga y el técnico Jorge Mimbela Chiroque, en el cubículo n.° 2 se hizo el registro al efectivo policial Danny Alexander Villoslada Cerna, quien llevaba un celular, marca Samsung de color negro en el bolsillo izquierdo al costado de la rodilla de su pantalón de uniforme que llevaba puesto.

Los hechos fueron dados a conocer al representante del Ministerio Publico, Oscar Pérez Aguilar, de la Segunda Fiscalía Corporativa de Trujillo y a la Policía Nacional del Perú, con los atestados correspondiente de acuerdo a ley.

Las incautaciones forman parte del plan de trabajo institucional con la finalidad de erradicar artículos o sustancias ilícitas, que puedan poner en riesgo la seguridad integral del penal y de la sociedad, dijeron representantes del Inpe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here